jueves, 22 de marzo de 2012

Daniel Alvarez recorrió el velódromo

El velódromo ubicado alrededor de la Laguna Ortiz es un espacio que se utiliza con frecuencia para actividades físicas y deportivas. Los vecinos se trasladan al lugar para dar caminatas y entidades del medio desarrollan competencias ciclísticas. Actualmente se realizan trabajos de señalización y ayer, Alvarez recorrió el lugar.



En la jornada de ayer, dando cumplimiento a distintas inquietudes planteadas por vecinos, personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario continuó con los trabajos de reacondicionamiento en el velódromo de la Laguna Ortiz, a partir del pedido expreso que vecinos del sector realizaron días atrás a la Comuna. Tareas de demarcación horizontal del trazado para peatones y ciclistas, desmalezamiento, limpieza y colocación de cartelería vertical fueron realizadas para dar respuesta al requerimiento formulado.
Por la tarde asistió al lugar el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Alvarez, quien, junto a vecinos del sector, mantuvo un diálogo acerca de los avances que tuvieron los trabajos requeridos, en cuanto a la colocación de cartelería para el peatón y los ciclistas para evitar accidentes.

Señalización
Para ello, personal del SUM durante estos días ha venido trabajando en el trazado y zona perimetral del velódromo, habiendo realizado ya el cambio del sentido de circulación tanto para el peatón como para los ciclistas que transitan en el circuito, como también labores de pintura y señalización horizontal y vertical.
En este sentido, el tramo izquierdo de la calzada ha sido destinado a los ciclistas, mientras que el margen derecho fue destinado a peatones, con sentido de circulación opuestos.
Esta medida fue concretada por el personal municipal a partir de un pedido que efectuaron vecinos del sector, con el propósito de evitar accidentes en el lugar entre peatones y ciclistas.
Acerca de las tareas realizadas en el velódromo municipal, el funcionario municipal precisó que “estamos dando cumplimiento a un pedido que habíamos recibido en la secretaría y estamos trabajando en ello hace unos días; hoy con la demarcación horizontal del circuito, cuyo lugar, todos lo saben, es un espacio que se comparte entre ciclistas y la gente que viene a caminar y a trotar”.

Respuesta
Tras recorrer y observar el estado del velódromo días atrás y conocer de parte de los vecinos algunos inconvenientes que surgieron en cuanto al tránsito de peatones y ciclistas, “surgió la necesidad de reordenar la circulación del velódromo con demarcación y pintura de carteles informativos”, detalló Alvarez, al tiempo que añadió que “estas labores se complementan con las tareas de desmalezamiento y limpieza del sector perimetral del trazado”.
Por su parte, sobre las tareas concretadas por el Municipio, Hugo Antiñanco, ciclista y vecino del sector, enfatizó que “nosotros siempre realizamos competencias en este lugar, pero la inquietud primaria tuvo que ver con la necesidad de tener un velódromo señalizado, lo cual surgió a raíz de un accidente que tuvo un ciclista que entrenaba en el trazado”.
Por ese motivo, “con un grupo de vecinos presentamos una nota ante el Municipio, de modo que nos dieran una respuesta y la verdad, nos sorprendió la respuesta inmediata obtenida ante el pedido; hemos visto que se efectuaron obras en el velódromo y quedaron como pedimos”, señaló Antiñanco, mientras enunciaba que “debemos tomar todos conciencia de los cuidados de circulación en este lugar”.
Por último, el secretario de Desarrollo Comunitario destacó la predisposición de los empleados municipales para con las tareas realizadas en el velódromo y agradeció el acompañamiento de los vecinos, ciclistas y atletas que a diario usan el mencionado espacio.

Fuente La Opinión Austral
http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=50620&texto=&A=2012&M=3&D=22

No hay comentarios:

Publicar un comentario