martes, 6 de marzo de 2012

Municipio retoma servicio de castración de mascotas en sede de Control Animal


Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez

Con insumo para unas mil intervenciones iniciales, la División Veterinaria de Control Animal Municipal retoma esta semana el servicio de castración de mascotas, macho y hembra, a partir de turnos que se solicitan en la sede de Paso de los Arrieros S/Nº, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30, teléfono 457366, por el único costo de $ 20 correspondiente al patentamiento.

Así lo informó a TiempoSur el Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, luego de que la Dirección de Salud Pública recibiera en los últimos días de la semana anterior, los insumos correspondientes, para dar respuesta a una demanda de acción para y con los vecinos, para controlar el problema de los animales sueltos, y con ello la condición de sanidad comunitaria.

“No teníamos los insumos, que con mucho trabajo y esfuerzo hemos podido adquirir”, dijo el funcionario, al anunciar el comienzo del plan de castración de mascotas que, en principio será sólo en las dependencias de Control Animal, ya que está fuera de servicio el famoso Castramóvil que recorría los barrios.

Álvarez explicó que “es por pedido del personal de Control Animal, porque en realidad no tiene las condiciones adecuadas para esta tarea, no es funcional ni higiénico, tanto para los animales como para los profesionales que desempeñan esta labor”.

Fuente Tiempo Sur
http://www.tiemposur.com.ar/nota/36040-municipio-retoma-servicio-de-castraci%C3%B3n-de-mascotas-en-sede-de-control-animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario